sábado, 23 de enero de 2016

Reflexiones Parte I: Errores típicos de lxs vendedorxs cuando te muestran maquillaje

Hola a todxs, luego de que se me pusiera vieja una linda máscara de pestañas me puse a reflexionar sobre esas cositas pequeñas pero importantes que suelen hacer lxs vendedorxs de cosméticos que me pone de los pelos. Voy a enumerar algunas y uds. están invitadxs a agregar más!

1. Abren las máscaras de pestañas para que veas el cepillo

- Yo: Hola quiero una máscara de pestañas, ¿cuáles tenes?
- Vendedorx: Hola si tenemos estás, mira que lindo cepillo que tiene esta! 
- Yo (pensamiento): O.O acaba de abrir la máscara por lo tanto empieza a ponerse vieja
- Yo: ah ok gracias voy a pensarlo 
- Yo (pensamiento) ya no puedo comprar máscaras en ese lugar porque están todas viejas

Recordemos queridas y queridos amigos que las máscaras de pestañas duran 6 meses una vez abiertas!!!! Basta de abrir las máscaras o bien tienen una de tester o no las abren y punto. 

2. Te quieren probar las cosas con una brocha que usaron en 20 clientas antes y no tienen nada con que limpiarlo.

Mi vida por favor si son vendedores y el dueño del local no les brinda al menos alcohol para que limpien la brocha luego de aplicarle el producto a alguien, no ofrezcan mostrarlo sobre la piel. La cara tiene muchísimas células muertas y cosas que no hay que estar pasando de cliente en cliente.

3. Ponen el dedito sobre el producto... 

Relacionado con el punto anterior porque meten el dedo en el producto? no lo toquen muestren.

4. Te muestran y tocan algo que ya compro alguien más

Ok. Ya lo tenes vendido, genial. La primer persona que tiene que abrir y tocar el producto es la que lo compró, ni vos ni yo tenemos derecho de andar toqueteando o ver cómo queda puesto. 

5. Tu cara les dice qué producto ofrecerte $_$

Esto más que algo que hacen es sobre quiénes venden y la discriminación. Chicas si yo salgo del gym y paso a comprar un maquillaje por qué ofrecen productos de 3 pesos con cincuenta o de poca calidad y al otro día si voy arreglada me ofrecen uno de 500 pesos? La gente es como es y vos no tenes ni idea de cuanto dinero voy a gastar yo. Dejen los prejuicios aparte.


¿Qué otras cositas les disgusta a ustedes? ¿Alguna vez les pasó esto que comento?

Saludos a todxs!
Caro =)

2 comentarios:

  1. Algo típico de las vendedoras es que te quieran vender una base de maquillaje 3 tonos más del tono de tu piel como si todas fuéramos extremadamente morenas o buscan el efecto mascarilla en vez de natural bajo el pretexto "es lo que se usa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefania tenes razón, por alguna razón aún hay algunos que no comprenden que la base de maquillaje tiene que ser de tu color de piel y no más oscura!! Se me había pasado. Gracias =)

      Eliminar