jueves, 28 de noviembre de 2013

Por el poder de las compras online... ¡MAKE UP!




Hola a tod@s, como muchos sabrán este blog se creo para descargar con humor toda la impotencia que sentíamos mi hermana y yo por haber comprado una suscripción anual en Almabox y recibir a cambio una cajita de belleza que difería por completo de lo que la franquicia prometía en su página web, para nuestro alivio y el de ellos, tras muchos e-mails de por medio, logramos cancelar la suscripción y recuperar el valor de las cajas restantes que no habían sido enviadas. Entonces... surgió la pregunta ¿cómo podemos despedir el año con todo el humor, el glamour y la ardides que nos caracteriza? y así nació la idea, entre las cositas que estamos preparando, hacer una especie de resumen, retrospectiva, la "involución" de las Beauty Box en general, Almabox como la estrella principal ¡¿List@s para una sesión de pura ardides concentrada?!

Almabox cambia de look: DEATH & REBIRTH


Hace aproximadamente un mes atrás me pasó algo realmente curioso, como todos los meses me disponía a pasar por el canal de Almabox en YouTube para "saber" castigarme el contenido de la dichosa cajita y para mi sorpresa Almabox no figuraba entre mis suscripciones, lo primero que pensé fue "me banearon" así que dije "no hay problema busquemos el canal otra vez"... pero el canal ya no existía... "Non loquetor quia mortuus est" se podrán imaginar mi cara de conmoción al respecto...


...luego de meditarlo por unos minutos pensé "acá hay gato encerrado", recordé inmediatamente que tenía "Me gusta" en su página oficial de facebook, así que volví a encontrar la página a través de una publicación reciente que habían realizado y mirando detenidamente me doy cuenta que Almabox ahora se llamaba simplemente Almashopping bajo el slogan "La comunidad de belleza MÁS GRANDE de Latinoamerica", nombre que reemplazó todas las redes sociales que poseía la empresa incluyendo su canal de YouTube.

Como si estuviera viviendo un capítulo de Scooby-Doo! por fin Almabox revela su verdadera identidad e intenciones con sus suscriptoras y clientas, muchas preguntaron vía facebook a qué se debía el cambio y la respuesta más común fue que era una forma de aunar todos los emprendimientos curreríos de la empresa y que próximamente habría interesantes novedades, traducción a la consumidora ingenua: como siempre sospechamos a Almashopping jamás le intereso su Beauty Box o expresó un sentimiento de compromiso para estar a la vanguardia de lo que ellos denominan una “comunidad de belleza”, lo que querían era ganar dinerito, del que se dobla y no tintinea ¿nos estamos entendiendo?


Almashopping como su nombre lo indica es un servicio de compras online de productos de belleza que reúne distintas marcas, algunas que podemos conseguir en nuestra farmacia amiga, otras que ya requerimos ir a un centro comercial o hacer uso de otras páginas internacionales de venta online, entre los productos que podemos adquirir en Almashopping se encuentran las suscripciones a las cajitas ¿en que consiste esto? por los meses que nos hayamos suscripto recibiremos en nuestra casa 4-5 productos aleatorios que nunca se te hubiera ocurrido comprar y que posiblemente nunca uses, seré más específica, 4-5 productos cuasi discontinuos hallados arrumbados en algún conteiner que se remató en la aduana recientemente porque nunca nadie lo reclamó, marcas o productos que no se vendieron y las empresas se lo quieren sacar de encima porque saben bien que no lo van a vender ni a sus parientes más cercanos o están próximos a vencerse y/o lo que pueda proporcionar su hada madrina Dove… tómense unos minutos para digerir la cruda verdad…

Jack Sparrow y sus Sailors se embarcan en una nueva aventura junto al Perla Negra



Lo que más temía, a mi pesar, sucedió, Almashopping no sólo cuenta con la participación de sus miembros fundadores ahora tiene a su disposición una legión de gurú mostrando el sendero del maquillaje, enseñando los milenarios secretos del make up y aconsejando a las usuarias de las redes sociales a que compren indiscriminadamente lo que ofrecen en su página web. Con el debido respeto y a modo de opinión personal me parece que cualquier asociación con Almashopping equivale a tener una especie de agujero negro en el CV, cuando miro los videos publicados en su canal de YouTube sólo puedo pensar en la poca credibilidad y profesionalidad que me inspira la empresa y que se contagia a todo lo que toca, en síntesis pocas veces pude ver un video completo y/o sacar algo útil.

La caja del terror “Especial Halloween” "Día de la Madre" 

 


¿En serio, Dove para regalarle a mamá? Ni que fueran algún villano sin corazón sacado de alguna película de Disney ¿Acaso no tienen sangre en las venas? más respeto con nuestras madres, abuelas y suegras. O sea... si tenés una suegra que no te bancas, ni podés verla en figurita, que es prácticamente una bruja, ésta era tu caja. Veamos el contenido horroroso de la misma:
  • Crema corporal Go Fresh 400ml
  • Jabon liquido para el cuerpo 250ml 
  • Tratamiento reconstrucción completa 350ml
  • Desodorante corporal 100grs
Much@s a favor dirán "Dove una marca de larga trayectoria, los productos son buenísimos, a mi me encantan, me gustan como me quedan, es super-re-contra-re-mil confiable, están geniales y cubrían casi el valor de la misma" y yo les digo "Dove es una marca de supermercado, muy linda pero no deja de ser una marca que conseguís en cualquier lado, jamás en mi vida por más pobre que este económicamente y por más que se me haya pasado la fecha se me ocurriría hacerle un regalo a mamá con estos productos ¿quién fue el desalmado sin corazón que no se sonrojo al diseñar esta cajita monstruosa para mamá?"

Mis queridos lectores para no extenderme mucho más y aburrirlos sólo quiero decirles que esperamos ansiosas sus opiniones y experiencias, seguramente este no será el ultimo post que estaremos preparando para despedir el año con todo el humor que nos caracteriza así que esperamos hacer más entradas durante el mes de diciembre ¡Besos y muchas felicidades a tod@!



7 comentarios:

  1. Hola!! Yo hace rato que vengo retorciéndome para no sucumbir a la cacabox, es como cuando te dicen: no toques eso, no lo pruebes, no no no...caja por caja que vi, una decepción, pero ay! satanás! cómo caí en la tentación!!
    Acá estoy en el agujero negro, y para colmo de males, para justificar/explicar mi caída, (me siento en un confesionario), me suscribí por 6 meses, en la promoción de 99 pesos la caja, pero puse el cupón PAZ (algo que supongo que le piden a las usuarias para que no les quemen todo el centro de operaciones que tienen enfrente del alto palermo) y con eso tuve el 20% de descuento, entonces la caja me sale 80 mangos, ya seeee que es una pérdida de plata, es algo así como tener que vivirlo en carne propia para terminar de convencerme??? qué ilógica la mía!!!!!
    Quería compartir mi tropezón con ustedes!!
    Besos!
    Eli.

    ResponderEliminar
  2. Ánimos Eli! 6 meses se pasan rapidito y creo que así nos pasa a todos, nos atrae la idea de las cajitas de belleza y terminamos comprándolas con la esperanza de que mejoren con los meses, cosa que al final no pasa y genera más impotencia pero bueno... para eso estamos nosotras y nuestro blog :)... mirá el lado bueno con todo los descuentos no fue tanta plata. Fuerzas, nosotras te hacemos el aguante desde acá! nos encantó que nos escribieras! Gracias! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. :( justo que hoy me habia decidido a ingresar los datos de mi tarjeta para recibir "feliz" en mi casa una vez al mes una cajita con regalitos... me llega como regalo del cielo en el google este blog... gracias chicas

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, estamos todas en la misma que vos ... últimamente son 3 cajas malas una buena quién sabe por ahí justo elegis la buena. Nos gusta saber que hay gente a la que le pasa lo mismo que a nosotras gracias por tu comentario :). Besos

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada compré en Almashopping y ya me arrepiento jajaja Compré una Almabox (la de Abril) y un delineador de labios. El viernes mandé un mail preguntando por qué mi pedido no había cambiado de estado y me responden: "Tu pedido ya salio para distribución pero sin el delineador de labios porque esta en falta en el país por las importaciones" QUEEEE? Una semana después de abonarlo me lo dicen!? La página te lo deja comprar sin problemas, no dice "no disponible" o "sin stock". Y en Farmacity y perfumerías lo tienen!! Aparte me quieren enchufar un cupón de compensación que obviamente no incluye el envío. ADEMAS, entro a la sección de mi pedido, miro la dirección y veo que dice "Capital Federal, Buenos Aires, COLOMBIA".

    Nah listo esa empresa es la desprolijidad absoluta. Ya veo que me llega alguna muestra vencida o a punto de vencer... Lástima qeu no leí esto antes! Ojalá que con todo el descontento de las que compramos dejen de estafar...

    ResponderEliminar
  6. Te dejaba la web comprar el delineador y ahora no te viene en la caja? Ah bueeee están cada día más chantas. La pregunta es que haces con el cupón O.O. Y yo estuve en algún momento tentada a comprar en Almashopping! Ya que era su nuevo curro esperaba más seriedad. Gracias el comentario crucemos los dedos que te llegue algo más que un cupón para compensar lo del delineador :(

    ResponderEliminar
  7. @talking lens: no me quiero imaginar tu calentura al respecto, sinceramente si vivis en capital federal tenés acceso a un montón de marcas y productos que la gente del interior (como nosotras) no podemos acceder, asi que te recomiendo que desistas de comprar en páginas de internet tales como almashopping o facybox (que ya de cajas poco tiene... otra más que hizo "por el poder de las compras online makeup"), seguramente conseguis más y más rápido en cualquier shopping de allá, si estas buscando algún producto en particular que no se vende en el país y posees tarjeta de crédito internacional, deberías sacar las cuentas con el tema de la aduana + gasto de envio + gasto de producto por si te rinde más comprarlo en alguna página internacional.

    @carolina revollo: el contenido de la caja como siempre es algo que genera mucha impotencia puesto que la caja puede ser excelente como puede ser pésima, el problema es que hacen muchas cajas malas y muy pocas cajas que valgan la pena, con lo cual no creo que rinda una suscripción trimestral/semestral/anual, lo que más rinde es estar atenta a si revelan el contenido de la misma, si es de tu agrado la compras pero obviamente lo de "cajita con productos sorpresas" se pierde. Sinceramente no creo que las cajas de belleza sean viables en nuestros país (no por algo fancybox pasó a ser una página más con venta de productos online), primero son costosas (el gasto de envio tmb es muy costoso en argentina), segundo al ser costosas es dificil conformar al público con "sólo muestras" (que es lo que deberia ser la caja), muchas se quedan con sabor a poco cuando vienen muestras puesto que esperan que los productos cubran el valor de la caja, sumado a que muchas bloguers, youtuberas y el propio almashopping publicita que los productos cubren el valor de la caja aunque para cubrirte el valor te tengan que poner una caja de toallitas nocturnas, hisopos, velas para masajes de una linea de productos eróticos, los clásicos productos de dove para el pelo y/o cremas- CREMAS- CREEEEMAAASSS, alcohol en gel, desodorantes y demás productos randoms de supermercado.

    ResponderEliminar