sábado, 8 de junio de 2013

RE: "Un año de AlmaBox"

¡Hola chicas! Esta será mi primera entrada en el blog iniciado por mi hermana, antes había colaborado pero únicamente en el apartado más gráfico (soy la que proveo los gif  que acompañan las distintas notas). Hecha la aclaración, vayamos a los bifes, como muchas ya sabrán AlmaBox cumple un año en Argentina lo que equivale a una avalancha de entradas, reseñas, reviews en blogs, facebook, youtube, etc., haciendo el balance general de las cajas, algunos hicieron una crítica realmente lúcida sobre las beutybox en Argentina (Cosmetik Girl) pero otros se limitaron a alabarlas siguiendo los lineamientos de la empresa (The Waterfront) o lo que equivale a un collage de imágenes sin un texto fundamentado (lo que me parece muy poco profesional) dejando abierta según la persona que creo el post la posibilidad de que los lectores opinen...


Bueno... mi opinión nunca fue publicada, desconozco el motivo quiero creer no hay que pensar mal que fue por falta de tiempo por parte del administrador para aceptar el mensaje aunque un blog destinado a abrir el diálogo no debería administrar por no decir censurar por adelantado los mensajes, los blogs son un espacio para compartir experiencias, tirar ideas y dar a conocer las opiniones de cada uno por más que no las compartamos. Dicha toda esta introducción muy larga, sabiendo que hay reviews mucho más completas que la que voy a hacer (lean el blog de Cosmetik Girl porque no tiene desperdicio), a un año de que AlmaBox desembarcar en la Argentina, llegó la hora de la cruda verdad, no anestesiada con palabras lisonjeras, por favor gente sensible abstenerse de seguir leyendo...




Mi balance general de las cajas me ha dejado un sabor amargo en la boca, siento que me han estafado... 

 

Primero, no cumplen lo que prometen, en su página de internet dicen que vamos a recibir "novedades exclusivas", "lo último en cosmética" y "selección de muestras de alta gama" ¿Y qué es lo que realmente terminamos recibiendo?

En línea make up (que debería ser el fuerte de la caja, su nicho por decirlo de alguna forma) el 99,9% de los productos enviados fueron de la marca Cyzone, una marca de catálogo para Teenagers low cost. Con probar un producto (1) de Cyzone era más que suficiente, conocíamos la marca, la testeabamos no había necesidad de seguir insistiendo, a no ser que Cyzone saque un producto revolucionario y sea realmente un descubrimiento en el ámbito del make up pero seamos honestas es una marca random, del montón y eso no va a pasar.

Segundo, los productos relacionados con el cuidado del cabello un 70% fueron de la marca Dove, una marca de supermercado, trajeron el tratamiento post-alisado en dos (2) cajas seguidas, primero el tratamiento mensual, no contentas con eso nos mandan el pote gigante de crema post-alisado.


¡Chicas! esta es una caja para P-R-O-B-A-R, con probar el tratamiento una (1) vez era más que suficiente, no quiero saber como se habrán sentido las chicas que tienen rulos y no piensan hacerse el alisado; quiero agregar que no se incluyó ni un producto de salón, ni un spray, fueron el rejunte del supermercado de barrio o del hipermecado de la ciudad.

Por último, las cremas que representan el 90% del contenido de la caja que nos envían mensualmente, la mayoría son de supermercado, marcas y productos que no son novedosos, llevan en el mercado años, algunos ya están fuera de serie, son conocidos por tod@s, en resumen no tienen lugar en una caja de belleza.


¿Qué espero yo de una caja de belleza? Recibir todos los meses 6-7 MUESTRAS-MINIATURAS-NO PRODUCTOS COMPLETOS (NO FULL-SIZE) donde 4-5 sean make up, lo último de la temporada de marcas de alta o mediana gama (de rimmel, revlon, maybelline, l'oreal para arriba (Lancôme, Shiseido, Dior, Inglot, Sephora, etc) no de catálogo y si es de catálogo que sea de la linea HIGH COST, "Natura Una", "Avon Color Studio o Anew", etc.), si es para cuidados del cabello que sean productos de salón, profesionales (de wella para arriba ¿Alguien conoce algún estilista que se respete que use Dove en su salón de belleza?)

¿Qué espero que se me envíe? Espero que si rellené un formulario con las características de mi piel y pelo se me lo respete y se me envíen productos acorde a lo especificado y en la medida de lo posible los colores de la temporada.

En resumen: Almabox falló como caja de belleza en la Argentina, no tiene el "espíritu" de una caja de belleza, ser una caja de belleza no es estar preocupada por alcanzar el valor de la misma a través de productos full-size y regodearse con frases como "la caja supera ampliamente su valor".

¡Saludos! Nos vemos en la próxima entrada :)

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo.. no hay mucho más que decir.

    ResponderEliminar
  2. Y es para sumar a lo que comenta Estefi que a las blogueras lisonjeras les tocó la máscara de pestañas en Negro y no marrón como al resto de las mortales xD

    ResponderEliminar